Pues yo soy yo

Hoy en clase hemos visto el pequeño prólogo de la película UP que aún tengo pendiente para ver.

Es curioso pensar que casi cualquier persona con cierto grado de sentimentalismo se emocionaría  ante tales escenas, sin embargo, es más curioso que una persona se emocione, y no precisamente para bien, al ver a los demás expresar sentimientos ante tal situación, me resulta algo tan mecanizado, tan “debe ser así”, tan frío, tan hipócrita… Es de las sensaciones más extrañas que he tenido, os puede sonar extremista pero era como ver llorar a las frías farolas metálicas en una noche de invierno, pues muchas personas para mi se han convertido en meras sombras o máquinas errantes.

Es harto comentar el tema de que esta sociedad está sumida en un sueño eterno de individualismo, siempre he querido pensar que todo era como un film, te levantas por la mañana y ahí lo tienes, pasando en una gran pantalla a lo largo del día, sin embargo no es tan placentero cuando te ves dentro de ella.

Muchas de aquellas personas que se creen libres son las más encerradas, en vamos a llamarlo diferentes tamaños de arquetipos. Personas que se sienten diferentes del resto, que se hacen destacar por algo que sepan hacer o que son o intentan ser, y como consecuencia que se sienten liberadas de ese sueño gris. Esas personas que muchas veces desprecian o simplemente ignoran a las que no destacan en primera instancia, a esas personas que sin embargo, saben hacer y son todo lo que los demás saben hacer y son, pero que no ven necesidad de crearse ese propio arquetipo para destacar entre el resto.

Sentada en la cafetería, comiendo casi a toda prisa para llegar a tiempo a la siguiente clase, se podía observar claramente. Todos los alumnos que presumen de ésto que acabo de mencionar, separados perfectamente en grupitos según su categoría. Y qué curioso, que fuese la chica que esconde el cuaderno de dibujo en cuanto pasa alguien al lado la que se sentase sola; el chico que leía ese libro que nunca irías enseñando por el campus, no vaya a ser que te llamen infantil o raro, que levantaba la mirada y rápidamente la bajaba, se se sentase solo; que la chica extrangera que tenía un tupper lleno de su cultura e interpusiese su mochila entre ella y tu campo de visión, se sentase sola, que el el hombre trajeado y bañado en gomina estuviese escuchando cierto tipo de música nada acorde con su indumentaria, también se sentase solo.

Pues bien, estoy segura de que esas personas tienen mucho más de lo que presumir, porque no necesitan demostrar nada a nadie, porque son de muchas cosas y únicos a a vez. Porque esas personas son poetas, dibujantes, grandes escritores, con hobbies de lo más curiosos, con estéticas que no tienen por qué mostrar lo que hay en su interior, PORQUE SON LIBRES. Libres de vestirse cada mañana como les de la gana sin tener que seguir el canon que impone la música que generalmente escuchan, el canon que impone algunos de sus gustos o pasatiempos.

Porque “los que vivimos en una pompa” no somos los raros, sino más bien al contrario, y si tú tienes tu propia pompa, estarás cansado o cansada de no encajar en ningún grupo, de que se valore más al que se sienta a tu lado porque escribe poemas y los publica en su muro todos los días ¡aunque sean una real mierda!, que se valore más al que enseña sus dibujos que podría haber hecho tu hermano pequeño, a que se llame músicos a gente cerrada en un solo estilo y que no sepa hacer otra cosa, para mi eso no es amar la música, a que se llame fotógrafos a todos los que suben su foto diaria a Instagram…pues bien, tú sabes hacer todo eso y el por qué haces todo eso, y que no tienes que demostrar a nadie lo que haces si no quieres, porque eres capaz de ver más allá y porque al final será gente como tú la que realmente valore lo que haces. Todos los demás seguirán felices en su círculo feliz de amigos y sus insípidos arquetipos.

Así que la mejor respuesta que se me ocurre a un “Pues yo escribo poesía y soy un bohemio” es “Pues yo soy yo”.

2 comentarios en “Pues yo soy yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s