SAGA DE ANIMACIÓN: DÍA 5 Story of a Sentry

Sí. Hola. ¿Se me lee? Bien.

No, no soy Cristina. Ella ha tenido que ausentarse. Solamente pasaba por aquí para dejar un recado. Me ha pedido que deje el corto que quisiera, para seguir con la saga de animación. Animación… Si os soy sincero, poco puedo saber yo de animación. Hay muchas maneras de interpretar eso. ¿Qué es animación? ¿Todo trazo que se realiza en papel al que luego se le da vida? ¿O también cuentan los modelos en tres dimensiones y cortos realizados con software específico para ello, en el que estas figuras estáticas cobran vida? No podría decirlo.

Puede ser que un corto de animación sea cualquier cosa cuyos actores no sean seres humanos de carne y hueso. Seres humanos (o animales) vivos, que sientan… ¿Pueden sentir los personajes que se encuentran en las películas de animación? Ah, cómo me gusta la magia de la escritura y del arte. ¿Sienten? ¿No sienten? No lo sabremos jamás; lo que sí sabemos es que nos transmiten. Igualmente, yo de animaciones, ni puta idea… Pero sí sé de juegos.

Os voy a hablar de un juego. Pero no es solamente, simplemente un juego.

Team Fortress 2. Algunos lo habréis jugado. Es gratuito. ¡Podéis descargarlo ahora mismo!

Dentro de él, se da una batalla entre equipos de mercenarios por dos compañías que intentan hacerse con el monopolio.

Sí, a pesar de ser un juego de tiros en el que dos equipos se disputan y hay que cumplir objetivos simples, tiene una historia elaborada detrás. ¡Es digna de conocer, al menos! Hay muchos cómics, vídeos y relatos en la página web oficial; si eso ya lo buscáis vosotros.

Pero ahora, a lo que venía. No es solamente un juego. No solo por la historia que tiene detrás, sino por la historia que puedes crear tú mismo.

Sí, cualquiera de nosotros, con un poco de maña y tiempo, puede hacer una bonita historia corta en la cual hacernos reír, ponernos el pelo de punta, hacernos pasar un buen rato o, sencillamente, enternecernos.

Historia de un Centinela. Story of a Sentry. A los que hayáis jugado al juego, seguramente os llegue a la patata. A los que no, bueno, posiblemente también. Este corto es muy entrañable. Casi me hizo llorar.

Casi.

Yo nunca lloro.

Pero bueno, no va de mí la cosa.

Ganador de los premios Saxxy, premios anuales que otorga Valve, la compañía creadora del Team Fortress 2, a la manera de los Oscar a los vídeos mejor valorados en numerosas categorías hechos con su herramienta de creación de vídeos Source Film Maker y relativos (o no, tampoco es que sea un requisito) al juego.

Y en mi opinión, un premio muy bien merecido.

Disfrutad de lo poco que queda de día.

—Cáeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s