everest-movie-clip-scott-makes-the-summit-

“There’s one question everyone asks Everest climbers. Why?”

EVEREST

Nota mental: Fila 9 nunca más.

En realidad, tampoco tenía más opción, mi tarjeta no me quiso dejar comprar la entrada por adelantado y al llegar allí, tras esperar la cola, la cual atendían los mismos que servían las palomitas (imaginad el caos), sólo quedaban centradas en la fila 9 (la penúltima).Consecuencias: diálogos muy muy muy bajitos, efectos exagerados, poca sensación de inmersión…

Al principio pensé que la había cagado yendo a ver la película en esas condiciones pero al final la historia y los personajes (se hacen querer pero no les queráis mucho) me engancharon y pude cambiar el chip que llevaba del curro y dejar de fijarme en todos la pospro sonora, eso si, decir que la banda sonora no tiene desperdicio alguno.

De esas pelis que te dejan un nudo en la garganta y el cuerpo encogido a la salida; cruda, muy fría (je), salvaje, muy Jack London pero sin perros (xD). En definitiva, merece la pena verla ya sea solo por conocer la historia (basada en hechos reales – Expedición al Everest 10 de mayo de 1996) y qué queréis que os diga, a mi me ha inspirado, y a pesar de la mala experiencia de este verano en una ruta de montaña, ya tengo planeado cogerme el bus desde Madrid un finde de Noviembre y subirme de nuevo a la Laguna Grande de Gredos y si se tercia, al Almanzor, invitados quedáis quienes quieran apuntarse.

En respuesta al titular, no, no tengo pensado subir al Everest, de hecho creo que desgraciadamente he nacido con un cuerpo que no soportaría ni medio decentemente esas condiciones, pero si muchos otras cumbres ¿Por qué?

Porque allí arriba dejas de ser “humano”.

Y aunque no forme parte de la banda sonora de la película, me veo en la obligación de poner a este grupazo que acabo de descubrir y creo que pega muy bien con esto que vengo contando.

Responder

